Saltar al contenido

ODONTOLOGO ALFA

Portada » Blog » ODONTOLOGÍA POST-PANDEMIA

ODONTOLOGÍA POST-PANDEMIA

El mundo actual está lleno de desafíos para ti que estás dando tus primeros pasos en odontología. La pandemia alteró por completo la forma en que aprendemos y practicamos en esta carrera.

Las clases en línea reemplazaron la práctica directa con pacientes, dejando un vacío en el fortalecimiento de nuestras habilidades técnicas. Muchos de nosotros, desmotivados por las clases teóricas, sufrimos una baja en nuestro conocimiento y convivencia social.

Aunque las habilidades técnicas pueden desarrollarse con el tiempo, lo difícil es el contacto social. Esto es más importante aun en personas como tu y como yo, que de por si nos era muy complicado comunicarnos con los demás, ahora tenemos la barrera de haber pasado 2 años sin contacto social, lo que ha mermado nuestras pocas habilidades existentes.

La pandemia libró a los últimos graduados, en cierto sentido, de la presión de buscar pacientes en la calle. Sin embargo, también los ha privado (en algunos casos) de la habilidad para persuadir a las personas y ganar su confianza en la atención odontológica.

Muchos de ellos, al enfrentar la transición al mercado laboral, se han encontrado con la falta de experiencia, limitado contacto social y posibles problemas psicológicos.

Pero aquí está la buena noticia para ti, que estás en la etapa inicial de tu carrera. En medio de este desafío, tienes una ventaja única. En un campo donde la competencia es intensa, destaca desarrollando tus habilidades humanas.

Aprende a construir amistades, sostener conversaciones, atraer clientes, vender servicios en línea y proyectarte como un profesional de la salud. Estas habilidades son claves y, sorprendentemente, no se enseñan en la escuela.

La odontología hoy en día es todo un desafío, pero este espacio está diseñado especialmente para ti. ¿Cómo sobresalir cada día durante tu etapa pre-clínica? Veremos estas estrategias en próximos blogs.

Recuerda, este camino puede ser complicado, pero estamos aquí para proporcionarte las herramientas que necesitas. ¡Juntos, haremos que destaques y te conviertas en un profesional excepcional!

Te mando un fuerte abrazo.

Tu amigo y colega, Aldair De León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *