Saltar al contenido

ODONTOLOGO ALFA

Portada » Blog » ¿SALISTE DE LA PREPA Y PIENSAS ESTUDIAR ODONTOLOGÍA? DESCUBRE SI ES PARA TI

¿SALISTE DE LA PREPA Y PIENSAS ESTUDIAR ODONTOLOGÍA? DESCUBRE SI ES PARA TI

Imagino que al pensar en entrar a estudiar odontología, idealmente sabes que esto es lo que te gusta y llama tu atención.

O quizá no, quizá tus padres te obligaron a seguir sus pasos o tradición familiar. Quizás quieres darles el gusto de tener un “doctor” en la familia. O simplemente vas de paso en lo que te aceptan en medicina. O peor aún, sólo andas viendo a ver que sucede, a ver “si pega”.

Si es uno de los últimos dos ejemplos, te ahorro el tiempo y el dinero, salte de inmediato.

Estoy seguro que a esta edad tus decisiones suelen ser más emocionales. Y quizá la influencia de autoridades, ídolos pop o tu propia familia, son los que terminan tomando la última palabra.

Pero debes saber algo…

Para esta carrera se debe de tener vocación, así como un interés genuino por ayudar a los demás. Eso es algo que difícilmente se desarrolla sobre la marcha. No apuestes por eso, no pierdas tu tiempo, deshazte de la idea estúpida y romántica de que tomarás cariño por la profesión y serás el mejor.

Esa historia solamente la puedes ver en Hollywood y Disney, y que crees, no es real.

Porque no se trata sólo de arreglar dientes, no se trata de ganar miles de dólares. Claro que es válido buscarlo, pero no es prioridad, es la consecuencia de tu empeño, trabajo y dedicación.

Ayudar e impactar en la vida de los demás es lo que más deseas, lo sé, por eso estás aquí. A pesar de que sabes que a duras penas podrás pagar el material y la colegiatura, pero sigues firme a tu deseo de hacer algo positivo por la humanidad.

Quieres lograr un cambio verdadero, sé que detestas mucho de lo que hoy se ve en la profesión y sabes que hay muchísimo por mejorar en el servicio, tanto en la calle como en la escuela. Y juntos vamos a lograrlo, estoy contigo para eso.

Pero primero tienes que ayudarte a ti mismo, para así poder ayudar de la mejor manera posible a los demás. Si sientes y sabes que esto es lo tuyo y quieres dejar huella en el mundo síguenos en todas nuestras redes sociales como Odontólogo Alfa.

Yo personalmente me encargaré de guiarte por el camino correcto. Evadiendo los obstáculos con los que yo y varios compañeros hemos tenido la desgracia de tropezar.

Pero tu tienes la ventaja del tiempo, porque vas empezando tu carrera, además, contarás conmigo a tu lado para ayudarte a superar los miles de obstáculos a los que te vas a enfrentar.

Seré esa guía que yo nunca tuve y me hubiese gustado tener.

No desaproveches esta oportunidad, no desaproveches este espacio único.

Te mando un fuerte abrazo.

Tu amigo y colega, Aldair De León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *