Saltar al contenido

ODONTOLOGO ALFA

Portada » Blog » ¿CÓMO CONSEGUIR PACIENTES EN LÍNEA?

¿CÓMO CONSEGUIR PACIENTES EN LÍNEA?

La mayoría de los consultorios y profesionales de la salud viven en decadencia en esta era digital por un mal asesoramiento en mercadotecnia online.

Te comento.

Tu sitio web tiene que ser una extensión de tu local, de tu consultorio.

Y debe ser usado para ese propósito, ¿Qué quiere decir? Que vas a transportar la experiencia de un consultorio a la web.

Muchos, por no decir todos los dentistas solamente lo ven como si fuera una pancarta digital, un banner digital para llevar gente al consultorio. Y eso es lo que cursos supuestamente especializados y super caros te hacen creer.

La verdad es que es una visión simplona, muy general y sobre todo muy, pero muy usada (todos lo hacen).

No, no y no.

Eso solo te hará trabajar mucho más y te dará los mismos resultados, eso no es práctico, y lo que nosotros necesitamos, en especial si vamos iniciando, es practicidad y sin tanto esfuerzo o gastos (disfrazados de inversiones).

No hay forma, repito, no hay forma, ni método, ni fórmula mágica para conseguir bastantes pacientes, y si los consigues, no son pacientes que te gustaría atender o que pagarían tus precios. Eso es una mentira, una estafa, no caigas en eso, porque al final solo te venden generalidades del marketing que incluso sitios online te los dan gratis a manera de micro consejos.

Te lo dice alguien que ha caído varias veces en ese discurso lleno de medias verdades y términos disfrazados.

Te explico, en los cursos que seguramente has comprado te dicen: «debes tener tu propuesta de valor, tu web, pon tu número en todos lados para que llamen, utilizar el SEO, dar «valor» con contenido explicando tratamientos, etc., etc.»

Lo que sucede es que estás haciendo el doble o triple de esfuerzo, para solamente contestar llamadas o mensajes que muy seguramente terminarán en un «ah bueno, muchas gracias»

Si tienes secretaria/o pues no es tanto problema (bueno sí, porque pagas un sueldo extra). Pero seguramente te ha pasado que tu asistente tuvo que dejar de ayudarte en un procedimiento para contestar el teléfono, porque puede ser un posible cliente. ¿Ya ves el problema?

Por eso tu web debe ser un método de contacto en el que se pueda agendar desde ahí, hacer integraciones con ciertas herramientas para que tú no tengas que tomar el teléfono y perder tu tiempo. Que todo se haga en automático.

Tu dirás: «bueno, pero ¿y si no vienen? Ya perdí esa posible hora para acomodar otro paciente que será seguro».

Claro, por eso va la segunda parte y lo que vale este blog:

Lo primordial que debes hacer es tener un nicho o sub nicho, y no solo tenerlo, hacer que todo gire en torno a resolver las necesidades para ese nicho.

Desde antes de abrir tu consultorio o llegar a clínicas si eres estudiante, deberás de quitarte la estúpida idea de querer atender todo tipo de pacientes, incluso aunque seas dentista general.

Si quieres venderles a todos, no vas a venderle a nadie.

Si tu logras cubrir una necesidad específica en tu servicio para cierto tratamiento, y complementar con una atención personalizada y muy completa, créeme, los pacientes van a pagar lo que les cobres.

Te pongo un ejemplo rápido, y lo has visto mucho:

Supongamos que eres del centro o sur del país (cualquier estado), y tienes un familiar con alguna condición sistémica, pero la única clínica capaz de ofrecer servicios para esa condición se encuentra en Monterrey, ¿A poco no pagarías lo que sea por ir a conseguir una cita a ese lugar?

Claro que sí, por que es muy específica y la especificidad es escasa y en demanda.

Y tú puedes lograr esto, no te limites al pensar que porque no tienes una especialidad no puedes.

Incluso siendo dentista general puedes brindar un servicio único e inigualable, por el que pacientes, aunque sean pocos, pagarán lo que sea que cobres (obviamente sin abusar) por ese valor extra que tú estás aportando.

A final de cuentas, para eso abriste tu propio consultorio ¿o no? Para brindar un servicio único y distinto. Si sólo lo abriste para hacer lo mismo que están haciendo los demás, ¿para qué gastar tanto dinero?

 Mejor ve a trabajar a una clínica de volumen, al cabo que estás haciendo lo mismo.

Encuentra ese nicho, encuentra ese valor que sabes que solo tú puedes dar y empieza a difundirlo en redes sociales, transmite tu mensaje y tus valores en cada post, historia, blog o video que subas.

Si quieres saber cómo lograr una estrategia digital en redes sociales adaptada a tu caso o la búsqueda de un nicho particular, no dudes en escribir a mi correo aldair@odontologoalfa.com para darle seguimiento a tu caso.

Si ya tienes definido esto y quieres saber cómo planear una estrategia digital básica, sigue al pendiente de mis posts.

Te mando un fuerte abrazo.

Tu amigo y colega, Aldair De León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *