Saltar al contenido

ODONTOLOGO ALFA

Portada » Blog » ¿EL PROMEDIO REALMENTE IMPORTA?

¿EL PROMEDIO REALMENTE IMPORTA?

Hace unos días me estaba acordando de cómo fue cuando llevé mis primeras materias clínicas en la facultad.

Sinceramente, en ese punto, aún no entendía bastantes cosas acerca de la teoría clínica y las prácticas en simulador del semestre pasado no fueron suficiente para poder sentirme seguro de cara a atender un paciente.

Esa situación me provocaba muchísima inseguridad al momento de querer buscar a alguien para que se atendiera conmigo.

Lo que más me causaba conflicto era que compañeros de mi grupo que estaban peor que yo en cuanto a conocimientos teóricos y prácticos, ya llevaban varios tratamientos y yo ni siquiera había empezado.

Y cada vez que pensaba en ello me llenaba la boca con excusas como:

“Es que ellos tienen muchos amigos y les es más fácil conseguir pacientes”, “Es que es una mujer u hombre atractivo(a) y les dicen que si a todo”, “Es que les pagan todo a los pacientes y así quien no”, “Es que son instrus y chantajean a sus alumnos para atenderse” y la lista sigue…

Y claro, mi grupo de amigos igual de mediocres compartían las mismas ideas y siempre reforzaban mi pensamiento.

¿Te suena familiar?

A pesar de inventarme mil historias, en el fondo me cuestionaba que era lo que estaba haciendo mal, se me iban las noches pensando en porque si sabía más que ellos, no podía hacer lo mismo o mucho mejor.

Ahí fue donde me llegó un momento de revelación.

“Es cierto, si bien es importante conocer lo que harás y los aspectos teóricos del tratamiento, es algo que con la práctica continua vas a ir aprendiendo y perfeccionando”

Pero ¿cómo empezar ese aprendizaje si no logro conseguir ningún paciente?

Entonces me di cuenta lo mucho que importaba mejorar mis habilidades sociales.

Y, sobre todo, trabajar en mi seguridad y confianza personal.

Desafortunadamente, eso lo entendí casi al final del semestre, de puro milagro pude acumular 3 o 4 tratamientos y dejé la materia en tercera oportunidad.

Lo peor del caso, es que los doctores nunca nos sabían decir cómo persuadir y convencer a un paciente, cómo mostrarse más seguro(a) ante ellos y ganarse su confianza, y cómo poder mejorar mi forma de comunicarme y socializar.

Hasta ellos mismos casi casi te obligaban a ofrecer pagar por los tratamientos, buscando pacientes afuera del hospital o en refugios, o la típica de publicar en grupos de Facebook a ver si cae algo.

Y no los culpo, no es porque no quieran compartir sus secretos, simplemente no comprenden tu situación porque la mayoría decidieron evadir el problema con atajos y no aprendieron a superar ese reto.

Por eso en la facultad, muy difícilmente vas a encontrar a alguien que pueda orientarte en ese sentido.

Dejándote en la difícil decisión de aceptar que sacar el barco a flote depende de ti y sólo de ti.

Pero ya no más, estoy aquí para ayudarte. Porque sé lo que se siente ser un estudiante introvertido y temeroso de hablar con las personas, pedir asertivamente que sean sus pacientes, y contar con recursos muy limitados para intentar otros métodos.

Así que te invito a ver esta clase introductoria gratuita disponible en YouTube, donde te daré una introducción a mi nuevo libro “De estudiante a experto” que muy seguramente ya tienes en tus manos al estar suscrito a este boletín.

También toco algunos puntos importantes que explican el panorama que se vive hoy en día en la escuela y el por qué decidí iniciar este proyecto.

Mira la clase gratuita ahora

Ver la clase "Pasar de estudiante a odontólogo experto en 3 pasos" en YouTube

Disfruta tu libro y disfruta de esta clase introductoria, recuerda dejarme un like, suscribirte y compartir el video con tus demás compañeros. Vamos juntos a convertirnos en la generación dorada de la odontología moderna.

Tu amigo, Aldair De León.

Fundador del proyecto Odontólogo Alfa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *